
Insieme con i dottori Mathias Duval, Isidro M Strauss e Charles Robert Richet, (quest'ultimo l'11 dicembre 1913 conseguì il Premio Nobel per la oncología per le sue ricerche sull'anafilassi), ampliò le conoscenze teoriche e ottenne il dominio delle tecniche istologiche, in voga per l'epoca, diffondendo in America Latina i concetti cojín dell'embriologia e riuscendo a introdurre negli ultimi decenni del XIX secolo le idee e il metodo sperimentale proposto da Claude Bernard.
Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla.
La ángulo del caraqueño arrabal de la Pastora es hogaño el decorado de pinturas e inscripcionesen su honor y muchos de quienes pasan por allí a diario se santiguan al hacerlo.
Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”
Luego de la celebración de una culto en la iglesia de la Candelaria, donde reposan sus restos, una imagen del santo salió del templo para ocurrir por varias zonas del centro histórico de la caudal, como la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas.
In the third year of his studies, José Gregorio suffered from typhus, and both he and his doctors thought his life was in danger.
Desde su homicidio, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre admirable que decidió compartir la anciano parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Chispa de Jehová.
Es una rara avis En el interior de su producción intelectual centrada especialmente en las ciencias médicas. Deja claro lo que para él era una verdad irrebatible: que pensamiento y fe no son antagonistas sino, ayer bien, las dos piernas de un mismo cuerpo.
Una vida de entrega y afecto en torno a los más desfavorecidos que le valió para cobrar la venia del papa Francisco para ser beatificado, poco antiguamente de cumplirse el 102 aniversario de su fallecimiento.
Hernández es una figura extraordinariamente popular en su Venezuela procedente, en la que muchos creyentes le atribuyen curaciones milagrosas.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, josé gregorio hernandez la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing
La semana pasada, la imagen del delgado hombre con bigotes recorrió la ciudad de Caracas, en santuarios improvisados en hospitales locales, en murales pintados en las murallas de la ciudad y entre la multitud de venezolanos de todas las edades que lloraron y celebraron un importante avance alrededor de la santificación del “médico de los pobres”.
Los creyentes y su congregación repiten esta oración para poder tomar las bendiciones del religioso y catalogado como un santo por los venezolanos:
La voluntad de Dios lo quiso laico. Experiencia clave para personarse la vida cristiana como camino de búsqueda obediente a la voluntad de Dios, y la santidad de la vida laical en medio de las vicisitudes del mundo.